RPP
Jueves, 14 de Octubre del 2010 | 09:10 hrs
Torturan y matan a enfermero en Zárate
La hermana de la víctima halló el cadáver vestido con una tanga negra, sostén y baby doll color negro, en el piso del baño de una vivienda que alquilaba.
Un enfermero del hospital Arzobispo Loayza fue torturado, asfixiado y muerto en su vivienda de Zárate, San Juan de Lurigancho, informa la prensa local.
Los asesinos ataron de pies y manos a Sergio Samuel Bonilla Sosa (35), dejándolo abandonado en los servicios higiénicos del cuarto que alquilaba, indica el diario Ojo.
El cadáver fue hallado a las 9 de la noche del martes por su hermana Martina, quien al tratar de comunicarse por teléfono con él y no hallar respuesta, fue a buscarlo.
Al ingresar a la habitación, halló el cadáver vestido con una tanga negra, sostén y baby doll color negro, en el piso del baño.
Los ojos y boca estaban cubiertos con cinta aislante, agrega el diario. De acuerdo a los agentes de la Divincri-San Juan de Lurigancho, el enfermero habría sido asfixiado con una almohada, tras ser torturado.
Es interesante cómo describen en la escena del crimen a la víctima de este asesinato. Es importante para el redactor colocar expresamente con qué ropa fue encontrada la persona porque eso definirá el sentido del mensaje: "era un maricón y merecía morir", y no solo colocarlo una vez, sino dos veces, con tal de reforzar la idea.
La descripción está al inicio para guiar la lectura, te dice: "mira, te voy a contar cómo mueren los maricones, este tipo estaba vestido como mujer, pero no como cualquier mujer, sino como una puta, entonces, debía morir tres veces, por maricón, por querer parecerse a una mujer, y por querer ser una mujer muy puta, no importa si los asesinos lo torturaron antes de matarlo, no importa que estos crímenes no tengan una sanción legal por lo que son (crímenes de odio), no importa que cada semana muera alguien de la comunidad lgtb y no se haga nada sobre este asunto, no importa que la forma en que yo construyo mi noticia va a generar más odio y más repulsa en las personas, más rechazo en la sociedad, más estigma, vergüenza, culpa, dolor y sufrimiento, no importa nada más que él estaba vestido como lo encontraron, y esa vestimenta te da una idea de sus actos y por atreverse a vivir, y vestirse así, ese maricón debía morir así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario